Será a partir de la culminación del ramal Mar del Plata del Gasoducto de la Costa.
A fines de junio, la empresa distribuidora de gas en la región estaría en condiciones de otorgar las primeras 10 mil nuevas factibilidades de gas tras la culminación del ramal Mar del Plata del Gasoducto de la Costa, informaron fuentes oficiales.
“En función del avance que ya alcanzaron las obras de ampliación del sistema, hacia fines de junio Camuzzi va a estar en condiciones de otorgar las primeras 10.000 nuevas factibilidades para que usuarios potenciales soliciten la conexión al servicio de gas natural”, indicaron en el Gobierno.
Aclararon que esto será “reconfirmado en una semana” cuando se compruebe “que el avance de las tareas finales del ramal de Mar del Plata (El Tejado – La Invernada) posibilite su habilitación”.
Los trabajos, que continuarán en el ramal Tandil y en la planta compresora de Las Armas, permitirán posteriormente a Camuzzi otorgar nuevas factibilidades hasta alcanzar 84.000. “Eso prevemos que ocurrirá recién hacia mediados o fines de agosto”, apuntaron las fuentes.
La semana pasada, la Secretaría de Energía de la Nación informó que la planta compresora del Gasoducto de la Costa, ubicada en la localidad de Las Armas, “se está terminando de instalar”.
La dependencia publicó en su cuenta de Twitter que “avanza la obra del Gasoducto de la Costa”, que “permitirá dar nuevas factibilidades de solicitud de servicio de gas a los nuevos usuarios de la zona”.
Mencionó además que “la obra incluye tres gasoductos por un total de 51 kilómetros de caños y va a posibilitar el acceso al gas de red a 84.500 usuarios”.
Se trata de una obra largamente esperada por la industria de la construcción en Mar del Plata. Desde antes de que terminara la gestión del gobierno anterior, la empresa distribuidora no permite nuevas conexiones en empresas y viviendas particulares por la insuficiencia del recurso.
En marzo del año pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la obra estaría terminada para “fines de 2018”, pero sufrió retrasos.